Tu eres el director de tu propia película. Es momento de escribir un nuevo guion con el que te identifiques, des valor y peso a todo aquello que diste por hecho.
Es momento de regresar a lo básico; salud, principalmente, comida (alimento físico) y no dejar de lado el alimento espiritual y energético.
Hoy toma valor aquellas situaciones que olvidamos por las prisas de la vida y el deber ser. Llevamos mucho tiempo viviendo preocupados por el mundo exterior, sobre sus demandas en nuestro modo de vida; consumismo, poder, superficialidad, economía, son las bases mundiales para la vida cotidiana.
Esto se acabó. Un virus nos ataca a todos por igual, sin importar nacionalidad, riqueza o estrato social. Hoy los aspectos básicos de la vida toman poder de nuevo, haciéndose evidente ante nuestros ojos. Sobrevivir es el objetivo principal que nos une, como humanidad, vivir hacia adentro es el motor.
Dentro de nuestras casas en el encierro total con los más cercanos, sale todo lo que llevamos dentro: frustración, miedo, incertidumbre, falta de empatía y de tolerancia (paciencia). Sin embargo, si sabemos esperar, después saldrá el agua cristalina; los peces y delfines.Tal como pasó con Venecia y sus aguas. La pregunta está, en si seremos capaces de ver esto como una oportunidad para poder escribir un nuevo comienzo, ¿aprenderemos la lección del universo?. Parar no es opcional es un deber.
Mientras la humanidad se detiene la tierra se regenera. Nosotros deberíamos aprovechar esta oportunidad y aprender de ella para regenerarnos al mismo tiempo. Emerger distintos, tolerantes, empáticos unos con otros, con la naturaleza y los animales que en ella habitan.
Es nuestro tiempo para sembrar de nuevo y no me refiero solo a la acción de cultivar nuestros alimentos como mencionaba Alvin Toffler en “La tercera oleada”, sino que también cosechar el pensamiento. Hoy te invito a formar parte de este movimiento, a poner tu grano de arena, a no esperar ni desesperar en el proceso de cambio que no guste o no, va a ocurrir. Suma… suma para todos, tu bienestar será el bien común. La grandeza del ser humano tiene que tomar otro camino, no podemos repetir los errores del pasado, hay que aprender de ellos.
Por ello es que este VIRUS es tu gran aliado. Cambia tu mente, tu narrativa catastrófica y negativa. Tiempo de Corona Virus puede ser más bien un movimiento para Conectar Vivir y Tolerar.
Te invito a sumarte a esta nueva forma de vivir.


Deja tu respuesta