Ser egoísta tiene una connotación negativa, sin embargo no siempre es el caso. Solemos usarlo como adjetivo calificativo o inclusive para dar un juicio de valor.
A pesar de ello, el egoísmo no siempre es negativo, sino un tanto necesario. Entre más te dedicas a ti mismo, mejor te cuidas y puedes dar y conectar más con los demás, lo que te hará ser una mejor compañía. Dedicar tiempo a ti te lleva a reflexionar, con lo que reconocerás errores y defectos en tu persona, esto sirve para desarrollar la empatía hacia los demás.
Piénsalo así; frente al estrés del día a día, y sin importar que hagas o a que te dediques, llegas a tu casa cansada(o), agotado(a) porque “no tuviste un segundo para ti en todo el día”, frase que has escuchado cientos de veces en tu vida y en la de millones ¿no?.
Ese estrés, y esa frustración se convierte en energía, misma que descargas y dejas impregnada en el ambiente, o se la transmites a tu familia, en especial a tus hijos. Pese a ello ¿ qué pasa si nos diéramos chance de ser egoístas, tan solo por momentos en nuestra vida?. Deberíamos poder parar y regalarnos un momento… o muchos.
Si les enseñamos a nuestros hijos, con el ejemplo, que estar con nosotros mismos, que el hacer cosas para nosotros, no es perder el tiempo, ni una excesiva atención, y mucho menos olvidarnos de los sentimientos y situaciones de los demás, solo se trata de explorarnos.
Quizá si no estuviéramos cumpliendo las expectativas del exterior. Ser egoístas y buscar nuestra felicidad, dedicándose tiempo de calidad. La felicidad al final, al menos la verdadera, viene desde adentro y no del exterior.
Y cuando una persona la encuentra; contagia y no puede esconderla.
¿Por qué no dejamos de dar connotaciones negativas a las palabras? ¿Por qué no empezar a ser un poco más egoístas? Y así dar lo mejor de nosotros a los que nos rodean, en lugar de compartir lo que nos sobra. Porque si tu no te dedicas y te procuras a ti mismo
nadie lo hará por ti. Si estás agotada no podrás ser una buena mamá, terminarás de malas por tratar de saciar todas las demandas de tus hijos y de la sociedad, que te pide siempre lo mejor de ti.
Dedica tiempo a ti y con ello has cosas que te hagan sentir feliz y no te sientas culpable por hacerlo.
RECOMENDACIÓN: «La grandeza de una madre que creyó en su hijo. Pilar Jericó, escritora y divulgadora», 2020 VIDEO GRANDEZA
Fuente: La grandeza de una madre que creyó en su hijo. Pilar Jericó, escritora y divulgadora. (2020). Retrieved 3 March 2020, https://www.youtube.com/watch?v=n8Y7cB-VZ3E&feature=youtu.be

Me ha encantado una vez más tu reflexión Karen. Enhorabuena!! Sigue adelante.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por estar y seguir al pendiente. Que bueno que te gusten los artículos.
Me gustaMe gusta