Tip Libro : How Full is your Bucket?

Todos los días trato de darme un espacio antes de dormir a los niños y leerles algún cuento. Esto los relaja y los deja listos para poder pasar una buena noche. A veces ellos se turnan para escoger el cuento y otras veces lo escojo yo porque trato de darles algo extra en que pensar o con que soñar. Es un gran momento que disfrutamos los 4 todas las noches y se ha echo una rutina que ninguno se quiere perder.

Ayer, escogí este libro: How full is your bucket? y simplemente me encanto y se los quiero recomendar mucho. En principio, tiene un gran mensaje no sólo para los niños sino para los adultos también. Me impacto como mis hijos captaron de qué se trataba y lo empezaron a aplicar de forma inmediata.

El libro describe como todos tenemos una cubeta que se va llenando o vaciando con las cosas que nos pasan durante el día y cómo esto nos hace sentir. Si la cubeta está llena, nos sentimos felices; si esta vacía, tristes o enojados.

Por ejemplo: el niño que recibe gritos por la mañana, en la escuela lo molestan y la maestra le dice que es un burro, su cubeta estará vacía y se sentirá muy triste o enojado. Por el contrario, un niño que recibe un beso de buenos días, es aceptado por los otros niños y la maestra lo felicita por algo, su cubeta entonces estará llena y se sentirá feliz. Lo más fuerte de esto, es que el contenido de la cubeta está directamente relacionado con las actitudes que tendrá en consecuencia el niño. O adulto, en su defecto.

Cómo hacemos sentir a los demás con la forma de hablarles o verlos puede hacer que su día sea mejor o peor. Todos tenemos la capacidad de hacer sentir bien a los demás, los conozcamos o no.

La moraleja del cuento es precisamente esa, cuando haces cosas buenas por los demás no sólo les pones gotitas de agua en sus cubetas sino también en la tuya. Porque al hacer el bien a los demás nos lo hacemos a nosotros mismos también y eso nos hace sentir felices.

Desde ayer que lo leímos, me han ido contando cosas que les pasan y cómo se les cayeron unas gotitas o les entraron nuevas. Están encantados con el tema y también ha servido para que me cuenten cómo se sienten y podamos tener otra forma de comunicarnos.

 

 

Deja tu respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o una web gratis con WordPress.com.

Subir ↑